Editors BlogConf 5: ¿Para ser digital habrá que ser móvil?
Artes Visuales

Editors BlogConf 5: ¿Para ser digital habrá que ser móvil?


Image hosted by Photobucket.com Robb Montgomery (creador de VisualEditors.com y editor de diseño del Chicago Sun-Times, Estados Unidos) posteó un listado con sus impresiones acerca de las cuestiones que se discutieron y mencionaron en la mesa redonda acerca de los medios digitales:
• Un esquema de distribución de noticias interactivo y móvil puede hacer aumentar la venta de copias.
• Los consumidores de noticias se están convirtiendo en nómades digitales: quieren un contenido específico y van a buscarlo en donde esté disponible.
• El teléfono celular es el proveedor de contenidos más usado en Noruega: lo usan 5 horas por día en promedio, y cada sesión dura entre 3 y 5 minutos.
• Los consumidores de noticias en Internet son adultos que esperan obtener servicios y contenidos gratuitos.
• Los usuarios de dispositivos móviles son más jóvenes y están acostumbrados a pagar por servicios a través de sus celulares ( ring tones, fotos, e-mail, participación en programas televisivos, enviar votos a concursos, etcétera).
• Pantallas más grandes y flexibles para los dispositivos móviles están ya en el horizonte (2007-2010).
• Esas nuevas pantallas podrían hacer realidad la posibilidad de ver las páginas de los periódicos en los dispositivos móviles.
• La experiencia móvil es mucho más que simplemente leer: es altamente interactiva.
• Los usuarios de dispositivos móviles quieren usar sus handhelds para hacer búsquedas en bases de datos, encuestas, chatear, enviar mensajes SMS, bloggear, enviar e-mails, transmitir y recibir video e imágenes y realizar compras.
• Los periódicos tendrán que crear ediciones portátiles interactivas (pero como parte de su trabajo normal de producción de noticias y no como un negocio separado).
• Los dispositivos móviles son un acelerador, no un negocio separado o diferente.
• Las empresas de telecomunicaciones han capturado a los usuarios a través de los celulares. Ahora necesitan de los proveedores de contenidos para mantenerlos.
• La extensión de redes inalámbricas de banda ancha será una clave del futuro.
• Los dispositivos móviles representan un nuevo medio muy poderoso, que puede complementar la vida de los lectores de periódicos.




- Noticias Que Van Con Vos
La movida empezó ya hace un tiempito, pero se espera que con la explosión de los celulares que vivió la Argentina en los últimos años la tendencia comience a hacerse notar. Tanto Clarín.com como La Nación.com primero habilitaron el servicio de...

- El Nuevo Periodismo Digital X 2 (segunda Parte)
Después de la entrevista que Gastón Roitberg, de la La Nación.com, le realizó a Steve Outing, especialista en periodismo digital del Poynter Institute, VisualMente cavó un poco más en el asunto y charló con Steve, vía e-mail. A continuación,...

- Diseño Web Para Móviles
Los dispositivos móviles ya son 1.500 millones en todo el mundo... más de 3 veces la cantidad de PCs que existen en el planeta. Sin embargo, el diseño web todavía está en pañales. Aunque al ritmo que va la cosa es probable que pronto comience a...

- Tecno-logica: Podcasting, ¿un Nuevo Medio?
Una de las palabras clave de hoy en día es movilidad. Por eso, los medios, dispositivos y aplicaciones que están diseñados en función de ese imperativo se están convirtiendo en los grandes ganadores del momento. Una de nuevas estrellas es el podcasting...

- Ya Nada Será Como Era: Nuevos Medios Para Nuevos Consumidores
Los medios tradicionales tienen miedo. Y no es para menos. No sólo pierden consumidores minuto a minuto, sino que los estudios realizados acerca del consumo de noticias demuestran (o, más bien, confirman con datos concretos) que ya nada más será como...



Artes Visuales








.