Artes Visuales
La espuma de la Guinness te blanquea los dientes
Y volvemos a hablar de publicidad en VisualMente. Mientras trabajamos en el rediseño de nuestro blog, donde la publicidad será una temática que se suma al Diseño de Información, hoy encontramos una campaña para comentar.
La agencia de publicidad inglesa
Abbott Mead Vickers BBDO (AMV BBDO) acaba de realizar unas piezas gráficas para la cerveza negra
Guinness. Más allá de la resolución vectorial, tan usada hoy en la publicidad gráfica mundial, la campaña inglesa es bastante conceptual y logra una perfecta identificación del producto con su nuevo valor trabajado (frescura).
Cuando
El Norbi trabajó en la agencia de publicidad
McCann-Erickson de Argentina, como director de arte, creó una campaña para una pasta de dientes que apelaba a ciertos valores de frescura y tomaba como base la idea del helado y del ventilador. Esto ocurrió en 1996, diez años antes que la campaña que creó la AMV BBDO, para Guinness.
-
Te Lo Dijimos Primero: Se Viene La Cooper Black (ahora En Un Ford)
Visualmente lo hizo otra vez. Cuando comenzamos con nuestra campaña de reivindicación de la tipografía Cooper Black, algunos nos criticaron, otros no lo entendieron. Pero nosotros seguimos con nuestra peregrinación tipográfica hacia lo más alto...
-
Lo Mejor X 5: Guinness Se Copia
La agencia de publicidad inglesa Abbott Mead Vickers BBDO (AMV BBDO) venía trabajando para la cerveza negra Guinness de Irlanda. En el 2006 creó una campaña bastante conceptual para lograr una perfecta identificación del producto con su nuevo valor,...
-
Marche Una The Economist Con Anchoas
En tiempos de crisis, la creatividad juega un papel importante en la salvación de una marca. Y los medios periodísticos, con sus poderosas marcas, no logran ser una excepción. El semanario inglés The Economist le encargó a su agencia de publicidad...
-
Black Power De La Cerveza Antarctica
Y ya que cerramos el post anterior con publicidad, seguimos con un caso de inspiración creativa parecida. Hace un tiempo mostramos una pieza gráfica para la cerveza negra Guinness que también se parecía a una campaña que El Norbi había realizado...
-
Exclusivo:banderas Fue Considerada La Mejor Del Año, Según El Fiap
VisualMente fue el único medio digital que publicó la campaña y un reportaje exclusivo a sus creadores. La mejor infografía del año no fue hecha por un infógrafo, y eso dolió mucho en la comunidad. Eso se sintió muy fuerte y pocos infógrafos...
Artes Visuales