Artes Visuales
Black Power de la cerveza Antarctica
Y ya que cerramos el post anterior con publicidad, seguimos con un caso de inspiración creativa parecida. Hace un tiempo mostramos una pieza gráfica para la cerveza negra
Guinness que también se parecía a una campaña que
El Norbi había realizado para una pasta de dientes. La agencia de publicidad inglesa
Abbott Mead Vickers BBDO (AMV BBDO) había trabajado en el nuevo valor de la bebida, la frescura, que hacía 10 años también había alcanzado el creativo argentino.
Cuando
El Norbi trabajó en la agencia de publicidad McCann-Erickson de Argentina, como director de arte, creó una campaña para una pasta de dientes que apelaba a ciertos valores de frescura y tomaba como base la idea del helado y del ventilador, igual que Guinness.
El año pasado, la cerveza brasileña
Antarctica comunicaba su producto con un recurso similar al que utilizó el argentino para una gráfica de 1999, que realizó para el resto-bar
Soul Café, de Buenos Aires.
-
Lo Mejor X 7: El Día Que La Agencia De Publicidad Inglesa Abbott Mead Vickers Bbdo Se Inspiró En Una Pieza Nuestra
El martes 3 de octubre de 2006 te mostrábamos una campaña publicitaria que había hecho la agencia de publicidad inglesa Abbott Mead Vickers BBDO (AMV BBDO) para la cerveza negra Guinness. Allí te decíamos que más allá de la resolución vectorial,...
-
Te Lo Dijimos Primero: Se Viene La Cooper Black (ahora En Un Ford)
Visualmente lo hizo otra vez. Cuando comenzamos con nuestra campaña de reivindicación de la tipografía Cooper Black, algunos nos criticaron, otros no lo entendieron. Pero nosotros seguimos con nuestra peregrinación tipográfica hacia lo más alto...
-
Lo Mejor X 5: Guinness Se Copia
La agencia de publicidad inglesa Abbott Mead Vickers BBDO (AMV BBDO) venía trabajando para la cerveza negra Guinness de Irlanda. En el 2006 creó una campaña bastante conceptual para lograr una perfecta identificación del producto con su nuevo valor,...
-
Los Calzones De Nadal
Esta semana te presentamos a la agencia de publicidad española La Despensa con su barackyourself.org.. Cuando hablamos con su director creativo, Javier Carrasco, nos comentó de otra campaña que estaban haciendo, pero desde la subsidiaria de Buenos...
-
Clarín Y La Nación Toman Mucha Cerveza
En junio del año pasado, VisualMente era el único medio que comentaba la nueva estrategia publicitaria de la cerveza Quilmes. En aquel momento, hablamos que ni las portadas de los periódicos podían evitar el avance imparable de la publicidad. Poníamos...
Artes Visuales