Lo Mejor del Año: Espero que los periódicos no se mueran
Artes Visuales

Lo Mejor del Año: Espero que los periódicos no se mueran


mejor Formó parte de nuestro Visual Team del año pasado. Sus respuestas habían sido tan poderosas como íntimas. Él tenía que volver a trabajar a su diario, el San Jose Mercury News, el lunes 30 de junio, pero el viernes anterior, el 27, se enteró de la noticia. Lo habían despedido.
El martes 2 de julio, el poderoso sitio 233grados.com contó cómo un tal Hellvetica (aka Martin Gee) venía subiendo fotografías al Flickr para mostrar como estaba quedando la redacción de su diario.
gee1

gee3
Lo que sigue es el final del reportaje que le hicimos en exclusiva.
gee6 (Por Martin Gee) Espero que los periódicos no se mueran, aunque a veces se lo merezcan. Espero que no sea demasiado tarde. Amo lo impreso, pero no creo que pueda durar mucho más tiempo. Creo que los periódicos deberían aceptar que la edición de papel se terminará pronto.
La parte más importante de periódicos son las “noticias.” Nosotros necesitamos ser las organizaciones que generen las noticias.
Todos deseamos contar historias y compartir la información. Tenemos que hacerlo de cualquier forma. Aunque ahora con la cuestión ambiental, el papel puede parecer algo contradictorio. Los periódicos se quedaron en el camino con la transición a Internet, aunque todavía están a tiempo.
Podemos contar grandes historias. Apenas los medios están cambiando. Necesitamos cambiar y evolucionar inmediatamente. El aferrarse a la tradición nos va a matar. No soy un especialista en negocios, pero se muy bien que si uno resta y resta, termina en cero. El modelo de negocio está todo mal. ¿Cómo puede hacer usted un mejor producto, para conseguir más lectores y anunciantes con menos personas? La visión es demasiado miope y sólo pensada para dar ganancias. También me preocupa que a la gente no se la cuida con respecto a las noticias ni el mundo ya. La gente debe ser algo ignorante, ya que sólo le interesa los chismes sobre las celebridades y las compras. Es una predisposición nacional que se necesita cambiar. Quizás los periódicos podrían venderse a sí mismo mejor. Parece ser que está mal ser listo y estar informado.
Perdón, si sueno tan pesimista y negativo. ¡Soy realmente una persona feliz, de verdad!
El reportaje completo aquí.




- 100 Frases 100, Capítulo V
50."¿Por qué lo creativo se ha reducido a lo morboso? ¿Acaso se acabó la gasolina creativa?". (Justo Llecllish, pastor evangelista peruano (+) 49."Nos hizo ver que podemos sentirnos orgullos de nuestras ideas, y que podemos defenderlas, más que...

- "está Mal Ser Listo Y Estar Informado", Según Martin Gee.
Ya estamos completando el segundo quinteto del diseño yanqui. Pero para cerrar la primera tanda de poderosos profesionales era necesario un gran estallido de creatividad (algo muy escaso en los diarios del norte y del sur). Con la ayuda del Photoshop,...

- El Nuevo Periodismo Digital X 2 (segunda Parte)
Después de la entrevista que Gastón Roitberg, de la La Nación.com, le realizó a Steve Outing, especialista en periodismo digital del Poynter Institute, VisualMente cavó un poco más en el asunto y charló con Steve, vía e-mail. A continuación,...

- Duopixel 4: Quiero Retruco
Este comentario que sigue lo publicaremos, también, en Duopixel, para continuar con la polémica. Mark nos trata de atrevidos cuando pretendemos crear profesionales en un campo que está decreciendo. Enseguida pone como ejemplo, para justificar lo que...

- Los Periódicos Tienen Que Cambiar
La confesión corrió por cuenta de Andrew Gowers, editor del Financial Times, en una reciente entrevista realizada por I want media. Gowers no sólo se refirió a los cambios de formato -para adaptarse a los nuevos tiempos- sino también a la necesidad...



Artes Visuales








.