Lo Mejor x 5: Flags as infographics
Artes Visuales

Lo Mejor x 5: Flags as infographics


cambio25
5v"¿Y si es propaganda eso quiere decir que debemos dejarlo de lado? ¿Volver al trabajo sin dedicarle un segundo pensamiento al hecho de que, tal vez, esto podría ser un modo magnífico, aunque trágico, de ilustrar cómo es la vida en otros países?", Ryan M. Scarrow
Con esas palabras el estudiante de la Universidad de Kansas cerraba los comentarios que se podían encontrar en el sitio NewsDesigner, ese 27 de abril de 2005. A veces es interesante analizar las conductas de los seres humanos a través de las comparaciones. Y en nuestro razonamiento nos va a ayudar Mark Friesen, editor de uno de los mejores sitios de diseño editorial del mundo. El 26 de abril, éste diseñador del diario "The Oregonian" de Portland, Oregon, había subido a su sitio los post de la campaña Banderas, que aparecían en VisualMente. Pero su aporte a ésta evaluación conductual tiene que ver con los términos utilizados y las reacciones provocadas en la comunidad especializada, principalmente anglosajona.
Friesen se refirió, al dar un copete introductorio a su post, que estabamos en presencia de unos gráficos hechos por una agencia para una campaña publicitaria. Luego, para aumentar la apuesta, empezó a hablar de esas banderas convertidas en infografías. Y para que no quedaran dudas de su definición sobre el trabajo de FCB tituló su post con "Flags as Infographics".
Mientras que la misma opinión conceptual sobre la campaña aparecía cuestionada por algunos iberoamericanos, los gringos aceptaban con mucho agrado dicho trabajo infográfico portugués. Ahora en Chillart,el reportaje completo que le hicimos a Ícaro Wilheim Dória, creador de la campaña. A continuación, Tomàs Ondarra escribe sobre esta campaña.




- Banderas 2:la Verdad Publicitaria
Pocos se han alzado contra las banderas infográficas. El principal armamento utilizado por estos pocos,en esta especie de cruzada moderna, ha sido la verdad de los datos. La verdad es un principio básico de una profesión que solía hacer una ofrenda...

- Yo Quiero A Mi Infografía
Hoy, uno de los mejores sitios de publicidad mundial reproduce conceptos de nuestro Especial Banderas. La periodista Paula Mercedes Ancery, de AdLatina, sostiene que “casi todos los mensajes pueden ser interpretados a contrapelo, dotándolos de un segundo...

- Exclusivo:banderas Fue Considerada La Mejor Del Año, Según El Fiap
VisualMente fue el único medio digital que publicó la campaña y un reportaje exclusivo a sus creadores. La mejor infografía del año no fue hecha por un infógrafo, y eso dolió mucho en la comunidad. Eso se sintió muy fuerte y pocos infógrafos...

- Yo Quiero A Mi Bandera 2: Meet The World
(Por Icaro Wilheim Dória) La revista Grande Reportagem es una publicación Hard Journalism, parecida a Times. La idea de campaña era tratar de conseguir un posicionamiento fuerte para un producto que pretendía ofrecer una visión profunda del periodismo,...

- Yo Quiero A Mi Bandera: Publicidad + Infografía
Todos los posts del especial: >> Yo quiero a mi bandera 1: Publicidad infográfica >> Yo quiero a mi bandera 2: Meet the World >> Yo quiero a mi bandera 3: Los datos para la infografía >> Yo quiero a mi bandera 4: ESPECIAL // Hablamos con Ícaro Wilheim...



Artes Visuales








.