Yo quiero a mi bandera 2: Meet the World
Artes Visuales

Yo quiero a mi bandera 2: Meet the World


bandera_china2

(Por Icaro Wilheim Dória) La revista Grande Reportagem es una publicación Hard Journalism, parecida a Times. La idea de campaña era tratar de conseguir un posicionamiento fuerte para un producto que pretendía ofrecer una visión profunda del periodismo, partiendo de la base de las cosas que realmente son importantes en el mundo actual.
Fue así que llegamos a un concepto Meet the World. A partir de ahí empezamos a investigar los hechos relevantes de algunos paises que nos llamaran la atención, en función de los informes actuales de Amnistía Internacional y la ONU.
Allí surgió la idea de dar nuevos significados a los colores y estrellas de las banderas nacionales.
Esta campaña, que empezó en enero, se basa en temas de gran actualidad, como la división de opiniones sobre la guerra en Irak según los norteamericanos, la violencia contra la mujer en Africa, la desigualdad social en Brasil, el tráfico de drogas en Colombia, el HIV y la malaria en Angola, entre otras.
Detrás de esta campaña se trató de armar una especie de leyenda urbana, donde se le adjudicaba esta campaña a un diplomático noruego llamado Charung Gollar, quien la había presentado en la ONU bajo el nombre de O Poder das Estrelas (El Poder de las Estrellas).
Isso tudo foi inventado e rodou o mundo via email.
É basicamente isso.

IcaroIcaro Wilheim Dória es redactor creativo de la agencia de publicidad Foote Cone & Belding (FCB), de Lisboa, Portugal.
bandera_brukinafaso2




- Lo Mejor X 5: Flags As Infographics
"¿Y si es propaganda eso quiere decir que debemos dejarlo de lado? ¿Volver al trabajo sin dedicarle un segundo pensamiento al hecho de que, tal vez, esto podría ser un modo magnífico, aunque trágico, de ilustrar cómo es la vida en otros países?",...

- Banderas 2:la Verdad Publicitaria
Pocos se han alzado contra las banderas infográficas. El principal armamento utilizado por estos pocos,en esta especie de cruzada moderna, ha sido la verdad de los datos. La verdad es un principio básico de una profesión que solía hacer una ofrenda...

- Yo Quiero A Mi Bandera 4: Especial // Hablamos Con Ícaro Wilheim Dória
Fue impresionante la repercusión del post de ayer sobre la banderas infográficas creadas por la gente de la agencia FCB Lisboa. En exclusiva, hablamos con el redactor Ícaro Wilheim Dória(a la izquierda), quien junto a su coequiper, el director de...

- Yo Quiero A Mi Bandera 1: Publicidad Infográfica
"Estas son las mejores infografías que he visto en años. Creo que merecen un lugar en tu espacio", nos invita a compartir Jaime Serra. Teniendo en cuenta su sobriedad en manifestar sentimientos, no dudamos ni un segundo. El tipo tenía razón. La agencia...

- Yo Quiero A Mi Bandera: Publicidad + Infografía
Todos los posts del especial: >> Yo quiero a mi bandera 1: Publicidad infográfica >> Yo quiero a mi bandera 2: Meet the World >> Yo quiero a mi bandera 3: Los datos para la infografía >> Yo quiero a mi bandera 4: ESPECIAL // Hablamos con Ícaro Wilheim...



Artes Visuales








.