Artes Visuales
Otro caso de periodismo publicitario
Ya hemos hablado sobre cómo la publicidad viene ganando espacio en el terreno periodístico. Pero la creatividad publicitaria parece querer establecer nuevas marcas. El primer intento fue reducir los tamaños de los logotipos, sugerencia prohibida en algunos creativos que manejan cuentas tradicionales. Pero Saab es moderna, muy moderna. En un reciente número de
la australiana Pol Oxigen, la fábrica de automóviles
Saab publicó un aviso de una página (el de la izquierda). En el número que le siguió al de
Philippe Starck, Saab buscó un camino más creativo para que su anterior aviso fuera superado. La idea fue compactar un poco el arte, buscar una foto que quede un poco mejor en tamaño pequeño y agregar una noticia en la parte superior (el de la derecha).
-
Clarín Y La Nación Toman Mucha Cerveza
En junio del año pasado, VisualMente era el único medio que comentaba la nueva estrategia publicitaria de la cerveza Quilmes. En aquel momento, hablamos que ni las portadas de los periódicos podían evitar el avance imparable de la publicidad. Poníamos...
-
Especial Wired: ¿el Futuro De La Publicidad Es El Periodismo?
Una pregunta que quema. Hace muchos años, un genio de la creatividad publicitaria sostenía: “Espero que algún día la publicidad se parezca más a una página de contenido periodístico”. En aquel momento, Ramiro Agulla no pretendía un sinceramiento...
-
La Nación Es Así
Mucho se está hablando de la publicidad que ejerce cierta influencia sobre el contenido periodístico en los diarios y revistas. Pero existen pocas discusiones reales sobre la efectividad de estos nuevos experimentos creativos. El Norbi planteó una...
-
La Cumbre (segunda Parte), Por El Norbi
La Cumbre Mundial de Diseño en Prensa ha dejado planteadas muchas claves para entender lo que se viene. A pedido del público contamos, un poco, lo que presentamos en aquella oportunidad. En casi todas las ponencias se observó una nueva preocupación...
-
Otra Hazaña De Manu (parte Ii)
El viernes pasado, en el ESPECIAL SÚPER GINÓBILI, escribíamos sobre una publicidad, de una página, que aparecía en el suplemento deportivo de La Nación, de Buenos Aires. Ya antes habíamos hablado de un caso, donde la agencia de publicidad había...
Artes Visuales