Più colori e più piccolo
Artes Visuales

Più colori e più piccolo


Image hosted by Photobucket.comEl italiano Corriere della Sera decidió renovar un poco su tradicional diseño y arriesgarse a incorporar color en todas sus páginas y achicarse para acercarse más al formato tabloide.
Con 3 centímetros menos de largo y de ancho, el Corriere sorprendió a sus lectores esta semana porque ninguna campaña publicitaria o advertencia previa los alertó del cambio que se avecinaba. La nueva versión del diario demandó importantes inversiones y la compra de una rotativa con capacidad para imprimir hasta 96 páginas a color.
“Buscamos dos objetivos. El primero consiste en hacer un periódico más atractivo para el lector, potenciando los recursos gráficos.El segundo radica en atraer más publicidad, porque el color ofrece más posibilidades a las campañas”, dijo Luca Traverso, responsable de marketing del diario italiano, en declaraciones a El Mundo de España. Y agregó: “Nos hemos acercado al formato de un tabloide. Sabemos que el cambio representaba una nueva época, pero la opinión de los lectores era bastante clara. Querían un diario más manejable”.
Los responsables del diario han aprovechado para introducir algunos cambios en los contenidos: por primera vez han creado una sección de opinión, se reforzó el espacio dedicado a servicios y las páginas locales ya no son un suplemento independiente.




- Il Femminile Del Corriere Della Sera
Estamos en Roma, todavía. Pocas cosas interesantes pasan en el país de Berlush. Una de esas pocas pasa los sábados. Los dos diarios más importantes de Italia, La Repubblica y el Corriere, publican los sábados sendas revistas femeninas. Estas son...

- La Donna De Visualmente
Ya todos saben que estamos haciendo estragos por tierras italianas. Como ya le pegamos a Berlush, ahora nos metemos con los dos diarios más importantes. Tanto La Repubblica como el Corriere publican los sábados sendas revistas femeninas. Estas son...

- Explicando Online Los Rediseños En Papel
Tal vez una de las cuestiones más importantes de cualquier proceso de rediseño es generar confianza en los lectores y convencerlos de que se trata de un paso hacia adelante. Abundan las campañas publicitarias, en el mismo medio y también en vía pública,...

- The Guardian Quiere Ser Portable Y Sensible
El esperado cambio ya tiene fecha: desde el lunes 12 de septiembre el diario inglés The Guardian abandonará la legión de los sábanas para convertirse en un compacto. Para dar el gran paso, prefirió adoptar el formato conocido como Berliner. A medio...

- Los Ángeles Times, Ahora Tabloide
Cuando se toma la decisión de cambiar de formato, los caminos pueden ser extraños. En éste weblog comenzaremos a desgranar éste tsunami editorial, que está llegando para cargarse todo. En próximas semanas estaremos publicando las primeras columnas...



Artes Visuales








.