Rolling Stone sushi 2
Artes Visuales

Rolling Stone sushi 2


RS191
(La fotografía de Jagger-Richards pertenece a Anne Leibovitz)
(Por Kohji Shiiki) Nuevamente la tapa fue Kurt Cobain, pero esta vez acompañado de su mítica banda Nirvana. La revista trae insertado un librillo de 52 págs. con la historia de Kurt.
Contando al vuelo, tiene cerca de 100 págs. de publicidad, directa e indirectamente, muchas de ellas presentadas como secciones fijas, donde el nombre de dicha sección cambia de acuerdo a los productos que se presentan. Sesiones fotográficas con chicos y chicas lindas por supuesto, contadas con diferentes historias, que subliminalmente te inyectan todo en el cerebro. Es el prototipo utilizado en las revistas japonesas ante la constante demanda de consumo.
Productos electrónicos para sentirse un poquito músico.
Saber que les divierte ahora a los gringos, desde internet a las estrellas del cine y rock.
Hacerse el recio, Grunge and Country Style@Sunshine Ranch.
Los artistas de Hip Hop que suenan más.
La onda de vestirse de negro, esta vez dedicado a los relojes.
El ghetto, una nota periodística donde muestra la zona "under" del barrio Shinjuku en Tokyo, los jóvenes que agitan en clubes de bandas en vivo, o se divierten grafiteando paredes, también es la zona que la mafia controla los prostíbulos.
Ir a Las Vegas sin vergüenza, para no parar de divertirte.
Un especial sobre remeras y jeans.
Nos trae un artículo periódistico sobre el Tibet, traducido de su versión americana.
Sobre músicos, los japoneses pasan bastante desapercibidos en esta revista. En esta edición trae una entrevista a Ryuichi Sakamoto (www.sitesakamoto.com), uno de los músicos más respetados de Japón.
En el poster gigante (foto superior) aparece dupla Mick Jagger y Keith Richards, fue tapa de la RS 191, publicada el 17 de julio de 1975.
rsJAPON
Tipografía
A pesar de la vasta diversidad de tipografías japonesas, Rolling Stone utiliza los estilos gothic (serif) y mincho (sans-serif) de familias tipográficas similares a otras publicaciones. Quizás, lo que les copa a los diseñadores japoneses, es la combinación con las tipografías occidentales. A pesar de que el "target" de RS es la gente jóven, su forma de lectura principal es vertical (de arriba hacia abajo), es decir la forma tradicional de lectura japonesa, aunque combinan textos con lectura horizontal (de izq. a der.) La revista esta armada inversamente a lo que conocemos en Occidente, o sea el lomo de la revista esta hacia la derecha. En Japón, son pocas las revistas que han adoptado íntegramente su lectura horizontal, en gral, estas revistas son dirigidos a los más jóvenes.
RS-moda2
RS-Jeans
RS-remeras
RS-moda
(Las fotografías de la RS pertenecen a Shiiki Kohji)




- Último Momento: Estos Son Los Ganadores Del Zasshitaisho-best Magazine Award
Ésta fue la mención especial de las mejores revistas japonesas, según los expertos nipones. Nuestro columnista oriental, el diseñador Kohji Shiiki, nos cuenta qué es Brutus. ”Setunai kimochi, se podría traducir como sentimiento de tristeza o...

- Desde Japón, Kohji Shiiki Vuelve A Visualmente
Lo conocimos hace tiempo. Él es un diseñador uruguayo-japonés que vive en Tokio. Nos ha ayudado a entender algunas de las particularidades del mundo oriental desde sus relatos de horario cruzado. Por ejemplo, hemos conocido, gracias a él, las versiones...

- A La Cama Con La Rolling Stone
Como te contamos más abajo, la revista Rolling Stone empezó a publicarse en Japón. Según el diseñador oriental Shiiki Kohji, la propuesta editorial no se diferencia demasiado de las otras existentes en el mundo, donde el rock y la publicidad de...

- Las Otras Revistas De Las Que Habló Kohji
El viernes fue un encuentro alucinante en el Living, que duró casi dos horas. Parece que las chicas estaban cansadas, lo cierto es que no apareció ninguna por VisualMente. Eran las 23 de un viernes negro y el Living ya estaba lleno, pero lleno en serio....

- Bienvenidos A Un Mundo Nuevo: Los Diarios Japoneses
Nos disponemos a entrar en una dimensión desconocida. Según nos cuenta el diseñador japonés Kohji Shiiki, un diario japonés se divide en cuatro áreas, ya que los japoneses leen bastante en los transportes y estas áreas sirven para plegarlo. La...



Artes Visuales








.