Tabloi 1: puedes ganar... pero también perder (II)
Artes Visuales

Tabloi 1: puedes ganar... pero también perder (II)


(Por Jacques R. Bughin y Henrik Poppe) Convertirse en tabloide tiene sus beneficios, pero también riesgos que es necerario prever antes de dar el gran paso.

riesgos_tabloi
Efecto del cambio en los 5 meses posteriores al lanzamiento
del nuevo formato tabloide (en % - 1997-2004)
Algunos posibles problemas son:
>> Muchos costos de impresión y distribución son fijos y no van disminuir.
>> Los ingresos por publicidad van a bajar, probablemente alrededor de un 20%. Las razones son varias. Primero, los avisos se encogen de tamaño tanto como lo hacen las páginas, y los anunciantes no querrán pagar lo mismo por una menor exposición. Segundo, los tabloides están asociados con un contenido más frívolo, mientras que los sábanas se las dan de más serios. Este imaginario determinaría que algunos anunciantes podrían no sentirse cómodos apareciendo en un tabloide y, por lo tanto, se pasarían a otros sábanas u otro tipo de medios. A pesar de todo, las pérdidas por publicidad se recuperarán en un par de años, a medida que crezca la circulación.
>> Los miembros de la redacción no suelen ver el cambio de formato como una excelente idea. Les preocupa el posible deterioro en la imagen de calidad editorial del periódico, las modificaciones en las rutinas de trabajo y los posibles despidos (sobre todo porque los tabloides implican muchas veces una reducción en la cantidad de contenido).

El 24, algunos consejos para atemperar estos riesgos lo más posible.

Traducción y adaptación de “Dwindling readership: are tabloids the
answer?”
, publicado recientemente en The McKinsey Quarterly
. Agradecemos a Carlos Soria, de Innovation, por enviarnos este trabajo.

También:
>> Tabloi: la solución divina para la pérdida de lectores (I)




- The Guardian Quiere Ser Portable Y Sensible
El esperado cambio ya tiene fecha: desde el lunes 12 de septiembre el diario inglés The Guardian abandonará la legión de los sábanas para convertirse en un compacto. Para dar el gran paso, prefirió adoptar el formato conocido como Berliner. A medio...

- Editors Blogconf 3: La Flexibilidad De Los Compactos
Uno de los temas “candentes” de la reunión en Seúl fue la fiebre de los tabloides (que nosotros desde VisualMente también estuvimos siguiendo durante todo el año). Para debatir al respecto, allá se juntaron Robb Montgomery (creador de VisualEditors.com...

- Tabloi 2: La Solución Divina Para La Pérdida De Lectores (i)
El paso de sábana a tabloide no sólo interesa a los diseñadores y consultores gráficos, sino que involucra también a las áreas de management de las empresas editoriales. Por eso es que importantes consultoras del mundo de los negocios y las corporaciones,...

- Tabloi: ¿otro Que Se Pasa?
Con ésta breve inauguramos una nueva sección que seguro será de vuestro agrado. Tabloi tendrá todo lo último en discusiones de tamaño, que hoy se está dando tan a diario como el diario mismo. La ola arrasadora del tsunami tabloide sigue haciendo...

- Especial Tabloi
Todos los posts del especial: (lista en continua evolución porque la fiebre de los tabloides sigue aumentando...) >> Los Ángeles Times, ahora tabloide >> ¿Otro que se pasa? >> Menos puede ser más >> Las cartas a The Times >> El Financial Times también...



Artes Visuales








.