Vendé tu foto como el mejor paparazzi
Artes Visuales

Vendé tu foto como el mejor paparazzi


scoopt

Hace apenas un mes que comenzó a operar y ya cuenta con 1.200 miembros en 35 países. Esa es la información que publica el británico Press Gazette acerca de Scoop, una agencia creada para comercializar imágenes tomadas por fotógrafos amateurs con sus teléfonos celulares. Hasta ahora no han vendido ninguna, pero tienen confianza en que lo harán.
El gran espacio que han ganado en los medios las fotos de ciudadanos que justo pasaban por el lugar de un atentado o accidente (porque hasta ahora los casos en que los transeúntes devienen en paparazzis siempre son tragedias y no otro tipo de sucesos) es un terreno fértil para que comiencen a surgir propuestas que buscan hacer un negocio a partir de ello. En qué medida estas iniciativas potenciarán, disminuirán o no afectarán al periodismo 3.0 es algo que está por verse.

También:
>> 7-J: Golpe olímpico
>> 7-J: El desafío de la verdad y los celulares
>> 7-J: Las fotos tomadas con celulares ganaron las portadas mundiales
>> 7-J: El periodismo 3.0 gana protagonismo en las tragedias





- Lookeá Tu Celular Con Getty Images
Los tradicionales proveedores de contenidos visuales están comenzando a ofrecer servicios que se adaptan a las nuevos medios. Getty Images acaba de anunciar que está convencida de que los celulares serán una plataforma importante para la distribución...

- El Periodismo 3.0 No Viajó A Alemania
El tan promocionado periodismo ciudadano, el tan comentado periodismo 3.0, por ahora brilla por su ausencia en este Mundial de Fútbol. Los medios saturan sus páginas impresas y sus sitios web con fotografías, relatos, comentarios, datos de color y...

- 7-j: Las Mejores Fotos Del Atentado
(Por Alejandro Querol ) Sin duda fueron obtenidas por gente común gracias a los teléfonos celulares que tienen cámaras digitales incorporadas. Pensemos un poco, ¿para qué tener todo el día una cámara en el cinturón con teléfono? ¿Llegará esa...

- 7-j: El Periodismo 3.0 Gana Protagonismo En Las Tragedias
Como viene ocurriendo cada vez que el mundo se tiñe de luto (el 11-M, la muerte del Papa, el tsunami en Indonesia) , el periodismo 3.0 volvió a demostrar ayer que cada vez tiene más fuerza. Una vez más, los blogs y fotoblogs se conviertieron en los...

- 7-j: El Desafío De La Verdad Y Los Celulares
Mientras que Ricardo Kirschbaum, editor general del diario "Clarín" de Buenos Aires, reclamaba por una vuelta a las fuentes, "al ABC del periodismo", para terminar con el abuso de las fuentes anónimas, el mundo editorial se sacaba los ojos por conseguir...



Artes Visuales








.