VisualMente lo dijo primero
Artes Visuales

VisualMente lo dijo primero


NYT2
Hace tres años, más precisamente el sábado 29 de abril de 2006, en VisualMente te empezamos a hablar de un tema que no era muy tratado en los blogs de prensa. Te veníamos mostrando varios ejemplos de casos puntuales. Pero ese día de abril, uno de los máximos responsables de la poderosa revista norteamericana Wired nos confirmó lo que veníamos sospechando.
Cuando todavía no se discutía en ningún sitio sobre la inserción de la publicidad en los mensajes periodísticos, el norteamericano Jeremy LaCroix, en exclusiva, nos decía: "Me importa mucho separar lo más posible la edición de la publicidad. Pero a veces se vuelve complicado, pues los anunciantes han descubierto las claves de nuestro estilo y muchas veces tratan de robarse nuestros diseños con el objetivo de hacer que el lector se confunda y piense que se trata de nuestro contenido".
NYT
Hoy, el diario norteamericano The New York Times escribe un artículo, firmado por Stephanie Clifford, titulado Magazines Blur Line Between Ad and Article.
Allí, como te contábamos en nuestro reportaje con LaCroix, el NYT describe casos concretos donde los productos han superado la barrera de lo pago para acercarse a lo objetivo de la profesión. El principal valor del periodismo siempre será su fuerte acercamiento a la verdad, lo más objetivamente posible, cosa totalmente contraria a lo que es la pauta publicitaria. Si no entendemos esta gran diferencia, la discusión se banalizará a situaciones de diseño y no a cuestiones de contenido. VisualMente te habló sobre esto antes que The New York Times.
El reportaje completo a Jeremy LaCroix, en castellano aquí.




- Brad Pitt Y Wired Nos Enseñan Las New Rules For Digital Gentleman
Siempre nos gustó la revista norteamericana Wired. Pero nuestro placer en leer esta revista se parecía mucho a cierto sentimiento masoquista. Esta especie de Sympathy For The Devil tenía que ver con como nosotros percibíamos a esta revista. Wired...

- Cosas Dichas 5/06
41. “El Británico cierra, eso ya parece inexorable, algo se va y no alcanza lo que diga para describirlo.” Pepe Mateos, diario Clarín (Argentina) (+) 42. “Lo primero que debe exigir un diseñador es una historia que leer. Yo me niego a diseñar...

- Especial Wired: ¿el Futuro De La Publicidad Es El Periodismo?
Una pregunta que quema. Hace muchos años, un genio de la creatividad publicitaria sostenía: “Espero que algún día la publicidad se parezca más a una página de contenido periodístico”. En aquel momento, Ramiro Agulla no pretendía un sinceramiento...

- Especial Wired: Por Una Publicidad Más Inteligente En Las Revistas
Resulta llamativo ver cómo frente a la página con las cartas de lectores hay una página de publicidad del United States Postal Service. Sobre esto y otras cosas más de la publicidad y el periodismo hablamos con el director de arte de Wired, Jeremy...

- El Sábado, Wired En Visualmente
Hace tiempo que estamos discutiendo en VisualMente sobre los espacios que hoy ocupa la publicidad en los medios. Nuestra postura, que no es contraria a la existencia de la publicidad, cuestiona la licuación de los espacios periodísticos que terminan...



Artes Visuales








.