Artes Visuales
Diseñando para la generación N
Los jóvenes y su adicción/devoción/pasión por los video games captaron la atención de los editores reunidos en Seúl esta semana y también de un numeroso grupo de periodistas reunidos en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Mientras en Corea se discutía la necesidad de generar infografías de alta calidad visual para captar la atención de los lectores jóvenes, los representantes argentinos de varias importantes empresas de tecnología explicaban por qué invertían dinero en apoyar la realización de
Infinition05, una exposición local con las últimas novedades en la industria de los videojuegos, Internet, audio y video en la que, además, se disputarán las finales nacionales de los World Cyber Games 2005.
“La industria del gaming es mayor que Hollywood y ya mueve más millones de dólares que la industria cinematográfica. Es decir, la venta de jueguitos mueve más dinero que la de películas”, dijo
Fernando Verrua, de
Samsung.
Igual de contundente fue
Jean Pierre Cecillion, de
Kingston:
“nosotros apostamos al gaming por la influencia que el gamer tiene sobre la comunidad. Un gamer influencia la compra de 8 equipos más”.
Por su parte,
Julián Blanco, de
Intel, agregó:
“En Corea ya hablan de la generación N. ¿Saben por qué N? Porque es la network generation”.
Las empresas de tecnología lo tienen más que claro. Y apuntan sus dardos a captar una nueva generación que se crió con Internet, los videojuegos y los teléfonos celulares. Es hora de que los medios comiencen a tener en cuenta sus gustos, habilidades, intereses y preocupaciones. Alberto Cairo acaba de plantearlo en Seúl: los jóvenes están acostumbrados a una determinada calidad visual en sus videojuegos. Y no se conformarán con menos, incluso a la hora de informarse.
Alicia Giordano (en representación de la senadora Marcela Oviedo), Marcelo Echeguren (Speedy), Jean Pierre Cecillion (Kingston), Fernando Verrua (Samsung), Gerardo Guanino (Games and Gamers), Julio Blanco (Intel) y Juan Manuel Aragonés (Compumundo) en la presentación de prensa de Infinition05.
-
Welt Kompakt: Grandes Ideas En Un Pequeño Tamaño
Durante el 2004, en Alemania se produjo un boom periodístico con más lanzamientos de diarios que en los últimos 60 años. Varias de las nuevas publicaciones eran tabloides. Ya en aquel momento, uno de los medios más interesantes era Die Welt Kompakt,...
-
El Nuevo Periodismo Digital X 2 (segunda Parte)
Después de la entrevista que Gastón Roitberg, de la La Nación.com, le realizó a Steve Outing, especialista en periodismo digital del Poynter Institute, VisualMente cavó un poco más en el asunto y charló con Steve, vía e-mail. A continuación,...
-
Qué Quiere La Nueva Generación De Consumidores De Información
Los jóvenes están liderando la transición a una sociedad totalmente conectada y móvil. Esa es la conclusión del último reporte sobre Adolescentes y Tecnología del Pew Internet & American Life Project. Todos nos dábamos cuenta de ello, por supuesto,...
-
DiseÑo De La Informacion 1.0: Edwards Y La Real Influencia De Los Nuevos Medios
Siempre las jornadas se han caracterizado por dos cosas. Por tener interesantes presencias en el panel, por un lado, y, por el otro, una excelente participación del público. Una respuesta del especialista chileno Cristóbal Edwards servirá como pretexto...
-
Un Concurso Que Ningún Diario Argentino Ganará
La Asociación Nacional de la Prensade Chile nos recuerda que falta poco para que se cierre la recepción de propuestas para 8° Premio Mundial Jóvenes Lectores, que organiza la Asociación Mundial de Periódicos (WAN). Esta convocatoria busca recompensar...
Artes Visuales