Qué quiere la nueva generación de consumidores de información
Artes Visuales

Qué quiere la nueva generación de consumidores de información


Image hosted by Photobucket.com

Los jóvenes están liderando la transición a una sociedad totalmente conectada y móvil. Esa es la conclusión del último reporte sobre Adolescentes y Tecnología del Pew Internet & American Life Project. Todos nos dábamos cuenta de ello, por supuesto, pero el reporte trae algunos datos que si bien sólo son aplicables a la sociedad norteamericana marcan claramente tendencias que son mundiales:
>> Internet y los teléfonos celulares son elementos centrales de la vida diaria de los jóvenes.
>> El número de adolescentes que usan Internet aumentó un 24% en los últimos 4 años.
>> Un 87% de los jóvenes de entre 12 y 17 años están online.
>> El e-mail pierde terreno como herramienta para comunicarse y la reina es hoy la mesajería instantánea (IM).
>> Un 76% de los jóvenes norteamericanos se informan online, lo que equivale a nada menos que 16 millones de personas. La cantidad de adolescentes que eligen a Internet como medio informativo ha crecido un nada 38% desde el año 2000.
Es interesante la reflexión de Jay Small a respecto de estos datos: el hecho de que la tecnología de la mensajería instantánea se haya vuelto la nás usada y preferida por los jóvenes no significa que haya que concentrarse en diseñar contenidos para esa aplicación. Lo central, según Small, es pensar cuál es la razón por la que los teens la usan y los motivos por los cuales la prefieren.
“Por eso, si quieren desarrollar productos online que vayan en la línea de los resultados del estudio del Pew, no se focalicen en las aplicaciones sino en el hilo motivador a través de lo que los jóvenes dicen sobre cada aplicación.” Buen tip.




- Por Dónde Van Los Medios
Como todos los años, el Project for Excellence in Journalism presentó su informe anual State of the News Media. Además de un considerable relevamiento estadístico (que los latinos envidiamos por no contar por estos pagos con datos tan ricos), el...

- Editors Blogconf 5: ¿para Ser Digital Habrá Que Ser Móvil?
Robb Montgomery (creador de VisualEditors.com y editor de diseño del Chicago Sun-Times, Estados Unidos) posteó un listado con sus impresiones acerca de las cuestiones que se discutieron y mencionaron en la mesa redonda acerca de los medios digitales:...

- Diseñando Para La Generación N
Los jóvenes y su adicción/devoción/pasión por los video games captaron la atención de los editores reunidos en Seúl esta semana y también de un numeroso grupo de periodistas reunidos en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Mientras en Corea se...

- Ya Nada Será Como Era: Nuevos Medios Para Nuevos Consumidores
Los medios tradicionales tienen miedo. Y no es para menos. No sólo pierden consumidores minuto a minuto, sino que los estudios realizados acerca del consumo de noticias demuestran (o, más bien, confirman con datos concretos) que ya nada más será como...

- Lemony Snicket, Cromagñón Y La Versión Vieja De La Prensa Joven
-Eres guapa. Si yo estuviese en tu lugar, intentaría no hacer enfadar al Conde Olaf, a menos que quieras que te destroce esa bonita cara. Esta parte del libro no aparece en la película de Jim Carrey, Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados,...



Artes Visuales








.