La historia de la publicidad tiene un sitio
Artes Visuales

La historia de la publicidad tiene un sitio


Prensa-150
Este poderoso proyecto pertenece a la agencia The Digital Ideas, capitaneada por Pablo Enriquez, creativo exitoso (remember...Tapa a Rosca de Isenbeck) y Raul Manrupe (también creativo, autor de libros como Un diccionario de films argentinos o Breve Historia del Dibujo animado en la Argentina). Ellos unieron sus sueños para desarrollar Historia de la Publicidad, tal vez el site más completo del mundo en su tema. El diseño web correspondió a Nicolás Vicario.
..................................
RM2008 (Por Raúl Manrupe) La historia de la publicidad tiene un sitio. Y no solo en las cabezas o el subconsciente de la gente.
Es historiadelapublicidad.com.
Allí se pueden encontrar, por primera vez en un lugar decenas de comerciales de la historia de la TV argentina, jingles, avisos, carteles, notas. Nació de la suma de mi afán coleccionista y el empuje de Pablo Enriquez con su experiencia en lo viral, más la pasión de los dos por rescatar lo mejor de la creatividad argenta.
Hay de todas las décadas y para todos los gustos. El negro de Aguila. Tuby 3 y Tuby 4. La lechuguita de Zulma Faiad. La F100 arrojada desde un Hércules. Son algunos de los spots que forman parte de una primera tanda de elegidos (entre 80 comerciales) que pueden recordarse o descubrirse. También hay decenas (por ahora) de avisos de gráfica, afiches, fotos de antiguas medianeras con murales pintados, logotipos.
La idea es tener un portal que se renueve permanentemente, sumando archivos y notas, siempre con un alto criterio estético y cuidado en sus contenidos, comentarios y notas.
Dentro de esto, y como premisa, está tener un alto standard de selección, desde no repetir piezas que puedan encontrarse en otras fuentes (la búsqueda fácil en google o el libro de Alberto Borrini por ejemplo), para aportar algo nuevo, con un comentario contemporáneo, que contemple tanto el punto de vista profesional, el artístico y el del público, en tanto la publicidad nutre y se nutre de la cultura popular
Lo pensamos como algo con un alto sentido participativo de la gente. Esa doble mirada nos atrajo mucho y la tuvimos en claro desde el momento en que comenzamos a recopilar el material.
En esto se destaca la singular producción de cortos para youtube, parodiando comerciales famosos.
En Historia...se incluyen esas versiones hogareñas. Algo que sin dudas será del agrado y regocijo de muchos.
La comunidad también puede participar enviando fotos, videos, grabaciones de piezas donde haya participado o atesorado. Esto es algo que a los pocos días de puesto on line el site, nos ha sorprendido gratamente.
La intención es no limitarse a material argentino e ir acrecentando la participación de agencias, anunciantes, productoras,artistas y por supuesto, el público en general.
En suma, la creamos como un sitio referencia y consulta, gozo y recuerdo, vivo como la publicidad misma, una de las actividades en que los argentinos han tenido y tienen destaque mundial...y algo que es parte de la memoria colectiva.




- Exclusivo: Primer Festival De Afiches De Cortos
Te presentamos, en exclusiva, el Primer Festival de Afiches de Cortos que organiza la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur, de Lima, Perú. Su directora, la profesora Jenny Canales Peña, nos cuenta cómo será...

- Lo Mejor X 5: Guinness Se Copia
La agencia de publicidad inglesa Abbott Mead Vickers BBDO (AMV BBDO) venía trabajando para la cerveza negra Guinness de Irlanda. En el 2006 creó una campaña bastante conceptual para lograr una perfecta identificación del producto con su nuevo valor,...

- Exclusivo: Todos Somos Obama
Los caminos de la creatividad son tan misteriosos. Lo importante es estar siempre alerta por si pasa por la puerta alguna idea perdida. Una de las agencias de publicidad de España ha demostrado que no hay que tenerle miedo a nada, a la hora de pensar....

- El Nuevo Periodismo Digital X 2 (segunda Parte)
Después de la entrevista que Gastón Roitberg, de la La Nación.com, le realizó a Steve Outing, especialista en periodismo digital del Poynter Institute, VisualMente cavó un poco más en el asunto y charló con Steve, vía e-mail. A continuación,...

- Ii Jornadas Universitarias Sobre Diseño De La Información: Manrupe Es Una Historieta
El jueves 15 de septiembre, en la Universidad de Palermo tendrán su lugar las historietas, con un especialista, Raúl Manrupe. .................................. Raúl Manrupe es coautor, junto a Alejandra Portela, de "Un Diccionario de Films Argentinos",...



Artes Visuales








.