La TV es el nuevo contenido estrella
Artes Visuales

La TV es el nuevo contenido estrella


web_tv
Así como los blogs comenzaron a ser cada vez más comunes en la oferta de las versiones digitales de los periódicos, ahora es la "televisión" el nuevo caballito de batalla. En algunos casos, se trata de simples extractos de imágenes televisivas editadas especialmente para la web. En otros, de columnistas que en lugar de presentar sus opiniones por escrito lo hacen frente a una cámara fija frente a ellos. Sin embargo, todos demuestran una búsqueda por captar la atención de los lectores a través de otros recursos. ¿Lo logran? ¿Es mejor verlo y escucharlo a Lanata que leerlo? ¿En qué casos los videos aportan un plus de información que el texto y una fotografía no pueden ofrecer por sí solos? En muchos, pero no en todos. No creemos en recetas que puedan aplicarse en todos los casos: hay diferentes públicos y diferentes contenidos para cada uno de ellos. Esto es una verdad de perogrullo. Lo único seguro es que el video llegó para quedarse y que no se podrá informar en el futuro sin tener en cuenta la posibilidad de ofrecer esta opción multimedia cuando la noticia así lo requiera.




- Rompiendo Las Tradiciones
(Por Jenny Canales Peña) Algunos diarios en Lima se preocupan mucho por tener diversas estrategias de marketing para atraer a suscriptores. De este modo, ofrecen descuentos en obras teatrales, conciertos, muestras circenses. También brindan paquetes...

- Parecidos Pero Diferentes 2: Yahoo! Vs. Google
El nuevo diseño de Yahoo! convierte definitivamente al buscador en un portal y lo aleja de la interfaz minimalista y despojada que sigue manteniendo Google (incluso en su versión personalizada, donde es posible incorporar módulos informativos y de...

- Un Consultor Tiene Su Parte Buena Y Su Parte Mala, Pero El Responsable Total Es El Periódico.
El jueves 15 de septiembre serán las Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información. Nuevamente, la Universidad de Palermo será el lugar para encontrarse con lo mejor de esto nuevo que está creciendo que es el Diseño de la Información....

- Ya Nada Será Como Era: Nuevos Medios Para Nuevos Consumidores
Los medios tradicionales tienen miedo. Y no es para menos. No sólo pierden consumidores minuto a minuto, sino que los estudios realizados acerca del consumo de noticias demuestran (o, más bien, confirman con datos concretos) que ya nada más será como...

- Un Nuevo Experimento En Diseño De Noticias Digitales
Aunque todavía es díficil acostumbrarse a la idea de que tal vez los diarios impresos en papel puedan llegar a desaparecer, nadie duda que el futuro es digital. Podrá llegar a haber coexistencia, pero lo que es seguro es que los medios digitales tendrán...



Artes Visuales








.