Publicidad en papel de diario
Artes Visuales

Publicidad en papel de diario


BERNASCONIilustrac
Quien fue alguna vez creativo publicitario sabe muy bien que si existe algo dificil de comunicar es cuando nuestro cliente es un diario. Después de haber trabajado en el lanzamiento del diario "Perfil", junto con la gente de la agencia Suñer, al ver las primeras piezas de la campaña por los 100 años del diario gratuito "La Razón", uno siente orgullo ajeno.
La agencia MVZ le pidió al ilustrador editorial Pablo Bernasconi "recrear eventos y personajes de los últimos cien años, utilizando las páginas originales del diario, pero como salieron publicadas", sostiene.
Serán once piezas, usando diarios de esa época, y volcando, en cada una de ellas, la particular observación del artista. La de la llegada del hombre a la luna salió por primera vez el lunes 21 de marzo.




- Lo Mejor X 7: El Día Que La Agencia De Publicidad Inglesa Abbott Mead Vickers Bbdo Se Inspiró En Una Pieza Nuestra
El martes 3 de octubre de 2006 te mostrábamos una campaña publicitaria que había hecho la agencia de publicidad inglesa Abbott Mead Vickers BBDO (AMV BBDO) para la cerveza negra Guinness. Allí te decíamos que más allá de la resolución vectorial,...

- Lo Mejor X 5: Guinness Se Copia
La agencia de publicidad inglesa Abbott Mead Vickers BBDO (AMV BBDO) venía trabajando para la cerveza negra Guinness de Irlanda. En el 2006 creó una campaña bastante conceptual para lograr una perfecta identificación del producto con su nuevo valor,...

- "esse Material Feito Com Tipologia Nunca Foi Visto Por Folha"
Es común que las agencias de publicidad armen piezas con sus clientes para presentar en concursos. Muchas veces esas piezas son reconocidas por su creatividad, pero su inexistencia real hace que su participación corra con ventaja. Esto se potencia...

- Las Mujeres Desnudan Su Cerebro En Playboy
La agencia de publicidad brasileña Neogama/BBH nos vuelve a sorprender con una campaña para la revista Playboy. Ya te habíamos mostrado la pieza que festejaba los primeros 31 años de la revista en Brasil. Ahora la agencia utiliza fotografías periodísticas...

- Creata 1:cómo Bernasconi Transformó Una Hoja De Diario En Un Concepto Publicitario
(Por Pablo Bernasconi) Cuando me plantean el reto de generar 11 afiches sobre personajes/eventos, de los últimos 100 años, apenas pude esconder mi ansiedad de empezar lo antes posible. Claro que cuando me enteré que el único requisito consistía...



Artes Visuales








.